miércoles, 4 de noviembre de 2009

Derretimiento del ártico

Este descubrimiento es, quizá, el más importante del año pasado. En septiembre de 2008, las estadísticas del Centro Nacional de Datos sobre Nieves y Hielo de Estados Unidos (NSIDC) revelaron que el hielo marino del ártico había descendido al segundo nivel más bajo en la época satelital, próximo al récord histórico más bajo registrado en 2007. Esta situación sumamente seria muestra que el ritmo del calentamiento global excede a lo que imaginamos. Esto supone un desastre fatal para los osos polares que toman los hielos marinos como su principal hábitat. En mayo de 2008, el Departamento del Interior de Estados Unidos anunció formalmente la inclusión de este animal en la lista de especies al borde de extinción. Según sus funcionarios, para 2050, dos tercios de los osos árticos morirán debido al derretimiento de los hielos marinos en las costas de Alaska y Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario